COVID 19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la dosis de refuerzo o tercera dosis contra el COVID-19 se extenderá al resto de la ciudadanía con más de seis meses tras la segunda aplicación. Recordó que de momento se sigue inmunizando de manera progresiva al personal de salud y a la población mayor de 65 años.

“Este criterio de dar la tercera dosis a personas a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”, detalló.

Cevallos indicó que su sector proyecta llegar con la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina. También destacó que el Ministerio de Salud ha logrado vacunar a más del 56% de la población objetivo.

Menores de 5 a 11 años

Por otro lado, ratificó que se asegurará que menores de 12 años a más sean vacunados; además, viene “sosteniendo conversaciones intensas con Pfizer”para adquirir las vacunas que están aprobadas para infantes de 5 a 11 años.

El funcionario aclaró que los biológicos de esta vacuna (para 5 a 11 años) son distintos a los que actualmente se utilizan en el país. “Con respecto a niños de 5 a 11 años todavía no tenemos el protocolo, la vacuna Pfizeres distinta a la que ya usamos, estamos en conversaciones intensas para adquirir esta vacuna y alrededor del mes de enero podemos estar vacunando a este grupo”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *