ENTREGA DE 730 BOLSAS DE VÍVERES A GAYS Y TRANS EN NECESIDAD POR EL COVID-19

Cierto día, el mundo cambió. Cual maldición, el CORONAVIRUS irrumpió en nuestras vidas y alteró todo. Trajo muerte, hambre y necesidad.

Muchas mujeres trans y hombres gays que viven del día a día, sin trabajo o  sueldo fijo o viven en situación vulnerable (enfermedad o pobreza extrema), se enfrentaron a la necesidad. No pudieron trabajar, no percibieron ingresos y se enfrentaron al hambre.

El gobierno central generó una serie de políticas asistencialistas (bonos y canastas), pero ninguna de éstas incluyó a personas LGBT, menos aún a extranjeros. 

KOMUNIDAD asumió el reto de entregar BOLSAS DE VÍVERES de primera necesidad a 80 personas. 

Tras la convocatoria, comprobamos que el número de hermanos y hermanas en necesidad, eran cada vez mayor. Y apelando a todos nuestros recursos y a la ayuda de personas de buena voluntad, aumentamos el número de BOLSAS. Pasamos a entregar 100 BOLSAS DE VÍVERES cada semana. Lxs beneficiarixs, peruanos y extranjeros, todxs LGBT, se inscribían vía WhatsApp, recibían un código y las indicaciones para recoger sus bolsas. Un proceso logístico ordenado y meticuloso en pleno estado de emergencia. 

Logramos entregar, al término de primera fase de la campaña por el COVID-19, algo más de 730 BOLSAS DE EMERGENCIA. Y estamos por comenzar la segunda fase. Seguimos trabajando.