SOMOS KOMUNIDAD

Somos una organización sin fines de lucro que apoya y asiste a personas LGBT+

En KOMUNIDAD trabajamos muy duro para generar cambios positivos en la población LGBT+ peruana, fundamentalmente en los sectores más vulnerables y excluidos.


 ✔ Ayuda social a personas LGBT + en estado vulnerable o enfermedad (SIDA/VIH, CÁNCER, TBC, COVID, VIRUELA DEL MONO, ATAQUES DE ODIO).
✔ Realizamos campañas de comunicación en medios digitales.
✔ Buscamos empoderar a nuestrxs beneficiarixs, brindando las herramientas para dejar la pobreza y exclusión

Nuestra organización la dirigen Robert Villa y Willy Medina, emprendedores y artistas gays peruanos con amplia trayectoria y que realizan trabajo social voluntario desde hace dieciséis años. Han sido imagen de campañas LGBT+ nacionales e internacionales para Its Gets Betters Int, Todo Mejora Perú, Ministerio de Salud, MHOL, etc. Ahora con «KOMUNIDAD», Robert, comunicador social, y Willy, administrador de empresas, trabajan objetivos mayores que buscan beneficiar a miles de personas.

MISIÓN

Mejorar las condiciones de vida de personas LGBT+, generando ayuda social y empoderamiento mediante el desarrollo de programas que involucren asistencia y comunicación

MISIÓN

Ser una organización líder en activismo social y comunicación LGBT, buscando salvar vidas, generar oportunidades de desarrollo y visibilizar la diversidad sexual.

Digital Solutions

Reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.

CUENTAS CLARAS

TRANSPARENCIA

¿A DÓNDE VAN TUS APORTACIONES? La credibilidad es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el trabajo de KOMUNIDAD. Por ello, procuramos actuar con total transparencia. Así destinamos tus colaboraciones.
Ayuda Social 75%
Comunicación y Visibilidad 15%
Gastos de gestión 10%

3781

PERSONAS BENEFICIADAS

122

CAMPAÑAS DE AYUDA

16

AÑOS DE EXPERIENCIA

13

PROGRAMAS EJECUTADOS

EL CRM nos permite ejecutar un trabajo fluido

KOMUNIDAD es una Organización joven, no obstante trabajamos con orden, eficiencia y tecnología. Desde hace un año, implementamos CRM (Customer Relationship Management) y eso nos permite conectar, gestionar y manejar las relaciones con los socios/colaboradores actuales y potenciales de un modo ágil y sencillo. La optimización de nuestros procesos mejora la coordinación para no duplicar esfuerzos y ayuda para que se tomen decisiones estratégicas que beneficien la acción social que realizamos con nuestros Programas.

Estos son los PROGRAMAS que ejecutamos

EMERGENCIA LGBT+

Cuando un hermano o una hermana padece enfermedad o una situación de salud complicada motivada por el odio o un accidente, KOMUNIDAD asiste desde el hospital hasta la recuperación. Generamos campañas en redes sociales y gestionamos recursos para cubrir gastos de internamiento, medicinas, pañales, exámenes médicos, alimentos, etc.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Entregamos BOLSAS DE VIVERES de primera necesidad a personas LGBT+ peruanas o extranjeras que salen de FASE SIDA, viven con VIH, batallan con el cáncer o alguna condición médica que le impide trabajar y/o viven en situación vulnerable y/o pobreza extrema. Las entregas cubren las zonas más necesitadas de Lima y Callao.

COVID 19

Desde el inicio de la pandemia, entregamos de más de 1,700 BOLSAS DE EMERGENCIA con víveres de primera necesidad + Kits de higiene y y lo hicimos sin discriminación de nacionalidad, orientación sexual o identidad de género..

VIRUELA DE MONO

KOMUNIDAD se ha encargado de entregar con absoluta reserva y siguiendo los protocolos del caso, más decenas BOLSAS DE VÍVERES a personas LGBT+ que hacen cuarentena en casa y no pueden trabajar ni generar ingresos.

KOMUNI—TRANS

Las mujeres transexuales han sido históricamente condenadas a la exclusión y buscamos brindar ALIMENTOS, KITS DE HIGIENE y FORMACIÓN LABORAL a mujeres transexuales que viven en estado vulnerable.

HAZTE LA PRUEBA VIH/SÍFILIS

Este programa asiste a adultos mayores (mujeres y hombres) en situación de abandono y/o pobreza extrema. Y ante esa circunstancia, KOMUNIDAD asiste, interviene, ayuda.

SOMOS KOMUNIDAD

Éste es NUESTRO EQUIPO

¿Deseas contactarnos?

    QUIENES SOMOS