Alimentación y Educación a Mujeres Trans

La edad promedio de vida de una persona trans, apenas supera la mitad de la expectativa de vida del resto de la población (35 años); ubicando a las causas de muerte como prevenibles en un 90% de los casos tales como: VIH, la violencia policial, las cirugías clandestinas, etc.

Las personas trans han sido históricamente condenadas a la exclusión, presentando dificultad de acceso a la condición plena de ciudadanía. La criminalización se ha dado como consecuencia de la segregación a la que han sido sometidas socialmente. Expulsadas de las instituciones educativas primero y de sus hogares después, se encuentran en situaciones de marginalidad en edades muy tempranas que las conduce en forma directa a prostituirse como único medio de supervivencia posible.

Se han encontrado permanentemente con la intolerancia, la agresividad, la humillación y la marginación. Todo esto ha sido sostenido en la política por el dogma impuesto por la ciencia, el derecho y la religión. Además, la violencia también se ha expresado por medios de burlas, insultos, agresiones físicas, discriminación, abuso sexual y crímenes de odio.

Ellas conforman el grupo más vulnerable dentro de la población LGBT+ y las que menos posibilidades tienen de acceder a trabajo, salud y oportunidades.

Por eso, KOMUNI—TRANS buscará, en breve, brindar ALIMENTOS, KITS DE HIGIENE, FORMACIÓN LABORAL y ASESORÍA PSICOLÓGICA a mujeres transexuales que viven en estado vulnerable.

Alimentación

El grupo piloto recibirá víveres de primera necesidad y kits de higiene. Se apoyará, además, a los grupos organizados y que comparten vivienda, con ollas y utensilios de cocina.

Formación Laboral

Capacitaremos a las chicas en áreas que les permitan obtener una plaza laboral: maquillaje, peinado, manicure, etc. Una BOLSA DE TRABAJO buscará empleo estable para ellas.

¿Quieres ser parte de KOMUNI—TRANS?

Estamos trabajando muy duro y en la organización y la búsqueda de los recursos para llevar este programa adelante. Ya hay algunas chicas en el grupo de espera, pero queremos más.

Te damos las pautas para APLICAR al Programa:

    • Debes ser una mujer transexual mayor de 18 años y menor de 30.
    • Debes residir en Lima, Perú.
    • Debes encontrarte en situación vulnerable (problemas de trabajo, familiares, económicos, salud, etc.).
    • Te gustaría ser parte de un grupo simpático y organizado en el que recibirás asistencia permanente (alimentos, salud) y podrás aprender un oficio que te permitirá postular a un trabajo estable y remunerado.

¿Te gusta la idea? Si es SI, COMPLETA EL FORMULARIO a continuación.

Claro que sí. Si te identificas como mujer, puedes aplicar. Si apenas has iniciado los cambios, no te preocupes. No estás sola en este proceso. Ten la plena seguridad que cuentas con nosotros.

Éste, como todos nuestros Programas son para peruanxs, venezolanxs o extranjeros residentes en Lima.