Detalles del Video

  • Fecha: Diciembre 2019
  • Beneficiario: Sra. Olga
  • Ciudad: Independencia, Lima

Descripción del Caso

Jesús tenía 19 años. Era Drag Queen. Era feliz. Amaba a su madre, la llenaba de besos, abrazos y se sentía aceptado y apoyado por ella. Trabajaba en el día animando fiestas infantiles, en las noches como Drag Queen. Lo que ganaba era para mantener a Olga, su madre, una mujer que trabajando de sol a sol, había sacado adelante a sus hijos —él y su hermana— tras el abandono del padre.

A Olga, la edad le pasaba la factura. Afecciones al estómago y las piernas, no le permitían trabajar. pero para eso estaba Jesús, para ayudarla, para comprar sus medicamentos y alimentos. Él no dejaba a su mami. Pero, la enfermedad sorprendía a Jesús y cierta noche, un desmayo luego de abundante fiebre, lo llevaron al hospital.

Jesús entró en una etapa muy complicada. Neumonía y otras infecciones lo alejaban de la vida. Olga, casi enloquecía. Los médicos no daban esperanza. Olga oraba, lloraba,. prometía. Jesús falleció en los brazos de su madre y la dejó sola, sin sus mimos, si sus cuidados, la dejó en estado vulnerable.

Olga quedó sola, triste, desamparada. Así la conocimos. Intentando aferrarse a la vida, llena de dolores físicos y emocionales, con necesidades, enfermita, con ganas de ayudar aunque ella necesitaba ayuda.

Ayuda para Olga

Olga recibió una mega canasta navideña y víveres para varios meses, dinero en efectivo y ayuda para su tratamiento medico.

Siempre con Olga

Desde que la conocimos, hemos procurado no dejarla sola. Durante la pandemia, la hemos asistido con víveres y Kits de higiene.

Olga en la actualidad

Sigue extrañando a su hijo, pero ha ido encontrando resignación y consuelo. Ha mejorado de sus problemas estomacales y de su artrosis y realiza algunos trabajos decorando fiestas infantiles.

Seguimos asistiéndola. En la Navidad 2020, recibió, también, una mega canasta. Y trabaja con nuestro equipo, en la realización de una serie de videos para educar a los jóvenes LGBT sobre prevención y cuidados.