Cine y TV Noticias LGBT Videos

Un bello anuncio de joyas tradicionales para bodas está causando sensación en la India, ya que está protagonizado por una modelo transgénero.

El anuncio de la empresa de joyería Bhima, de 96 años de antigüedad, sigue el relato tradicional de una familia que regala joyas a su hija en vísperas de su boda, salvo que en esta historia la mujer es trans.

Con la actriz trans de 22 años Meera Singhania Rehani como protagonista, en el breve vídeo se ve cómo una adolescente torpe con vello facial se transforma poco a poco en una novia hermosa y segura de sí misma con todo el apoyo de su familia. La escena final muestra el título del anuncio: “Pure as Love”.

Meera, estudiante de sociología en la Universidad de Delhi y modelo a tiempo parcial que salió del armario con su familia hace dos años, dijo que era “muy escéptica” cuando se enteró del anuncio.

“No quería que alguien se apropiara de mi identidad trans para uso comercial. También me ponía nerviosa, ya que la película implicaba una transición y, como persona pretransicionada, se me muestra como un hombre con barba.

“Pero cuando leí la historia e investigué sobre el director, dije que sí. Y me alegro de haberlo hecho. Hacer esto también me ha ayudado a sentirme más cómoda conmigo misma”, dijo.

Bhima dijo que creó el anuncio para romper todos los estereotipos de una típica campaña publicitaria de joyería, aunque también se mostró escéptica al principio.

“Todos nuestros anuncios anteriores tenían novias heterosexuales felices. Así que nos preocupaba cómo lo percibiría la gente y cómo reaccionaría ante él”, dice la jefa de marketing online Navya Rao, el cerebro del anuncio.

Según declaró, su propuesta de campaña fue recibida con “temores y aprensiones” por parte de sus colegas.

“La mayoría de nuestras tiendas están en zonas rurales del estado. No estábamos seguros de la exposición de la gente de allí a estos problemas”, explicó.

No tenían por qué preocuparse: “Pure as Love” ha sido vista más de 900.000 veces en YouTube y 1,4 millones de veces en Instagram desde su lanzamiento en abril, y ha recibido muy buenas críticas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *