Esta es la primera chica bisexual en una serie de Disney

ROBERT VILLA ROBERT VILLA

Se trata de Luz Noceda, una adolescente de 14 años de origen dominicano que hace un viaje a un mundo paralelo para poder aprender a convertirse en bruja y que protagoniza la serie «The Owl House».

Aunque a lo largo de la caricatura se había visto que Luz sentía atracción por dos chicos, en los últimos episodios titulados «Encantando a Grom Fright» y «Alas como brujas» se explora una historia en la que una de los personajes llamadas Amity la invita a un baile de graduación, por lo que Luz se da cuenta de los sentimientos que siente a ella.

De acuerdo con Dana Terrace, quien es la creadora de «The Owl House» y que recientemente declaró públicamente ser bisexual, declaró en su cuenta de Twitter que desde el principió planteó a Disney su intención de poner a la niñez queer en el elenco principal, aunque parte del personal Ejecutivo de la empresa se opuso a que representará cualquier relación bisexual o gay en el canal, sin embargo, acotó que gracias a su terquedad, logró desarrollar a Luz, como un personaje abiertamente bisexual, además que ahora es «muy apoyada por el liderazgo actual de Disney».

«¡La representación importa! ¡Lucha siempre para hacer lo que TÚ quieres ver! Mientras The Owl House continúa, no puedo esperar para explorar cosas que son importantes para mí y para mi equipo. Esperando el próximo capítulo», agregó Dana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *